martes, 29 de abril de 2008

SECONDLIFE EN PROCESO

Gracias a las raíces en casa he adquirido un sinfín de hábitos algunos bastante rescatables, como por ejemplo llevamos años comprando y leyendo la revista mexicana de análisis y crítica política llamada PROCESO.
Asi hojendo la edición #1638 del 28 de Marzo me emocioné mucho al encontrar un artículo escrito por Yetlaneci Alcaraz , el reportaje esta en la pag 40 del cual me permito transcribir algunos fragmentos.

UN MUNDO DE ENSUEÑO
Son ciudadanos comunes, pero llevan una “segunda vida” insólita; la de empresarios exitosos, políticos carismáticos o prostitutas insaciables, por ejemplo, sus cuerpos y rostros son casisiempre hermosos, su personalidad oculta está ahora a flor de piel, Asi viven y conviven en Second Life, un mundo virtual que ha revolucionado la interacción entre cibernautas. Ssu éxito +-caso 13 millones de “usuarios residentes”- ha provocado que en él se instalen instituciones educativas, partidos políticos y sobre todo empresas multinacionales
En esta dimensión, todo aquel que asi lo desee tiene la posibilidad de vivir una segunda vida. Aquella que siempre quiso tener; la de empresario, político, artista, periodista, etc.
Marina Fábrega reportera en Second News, señala que a partir de su experiencia de un año como usuaria avanzada del sistema existen dos perfiles muy definidos de residentes: el usuario que le gusta la tecnología y le divierte la idea de diseñar un “yo” cibernético y “aquel que se toma muy en serio” el papel de vivir una segunda vida y hacer lo que nunca haría en la vida real.
En SecondLife como en el mundo real, hay gente de todo tipo. Una parte importante de este mundo tiene que ver con juegos y mucho sexo, pero ahí otra parte realmente interesante y positiva. En este mundo te puedes encontrar con profesionistas y puedes mantener muy buenas charlas. Lo importante es que todos los usuarios deben saber a la perfección la diferencia entre lo real y lo virtual y no pasar de ahí.
El riesgo de pertenecer a este mundo estriba en un uso excesivo o erróneo de la plataforma “el riesgo de quedar absorbido y solo vivir tu segunda vida –advierte- es el mismo que tenemos cuando somos adictos , pero en SecondLife encuentras más oportunidades que riesgos”.
Como ven al artículo esta bástate interesante, trae muchas cifras datos sobre la economía y la población creciente en SL… el día de mañana hare un scaneo del mismo y lo subiré para los que les interese tenerlo completo.

No hay comentarios: